Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
​​ Registre su Curriculum Registre su Curriculum
Sea Nuestro Proveedor Sea Nuestro Proveedor
Compras y Contratos Compras y Contratos
Sugerencias y Reclamos Sugerencias
Sugerencias y Reclamos Reclamos y Denuncias
Contáctenos Contáctenos
Teléfono de Emergencia
Links de Interés Indicadores
Responsabilidad Social

YPFB Transporte S.A. en el marco de su Política de Desarrollo Sostenible, ejecuta programas de Responsabilidad Social en beneficio de diferentes actores sociales que actúan con la empresa.

En la actualidad YPFB Transporte S.A. está profundizando su trabajo bajo las directrices de Responsabilidad Social de YPFB, que pone mayor énfasis, por un lado, en el desarrollo de las comunidades del área de influencia y, por el otro, en direccionar cada vez más hacia la población la distribución de los beneficios que genera la actividad de los hidrocarburos, sin poner en riesgo la rentabilidad de la empresa.

 

Nuestras Noticias

YPFB TRANSPORTE LOGRA ACUERDOS DE COMPENSACION SOCIOAMBIENTAL CON COMUNIDADES DE POTOSÍ

Santa Cruz, 20 de julio.- YPFB logra acuerdos de compensación socioambiental con siete comunidades campesinas y originarias del departamento de Potosí por donde construirá un ducto paralelo al actual Gasoducto Sucre-Potosí (GSP). Los acuerdos se desarrollaron en el marco del Decreto Supremo 2195, luego de un proceso de Consulta y Participación desarrollado por el Ministerio de Hidrocarburos y Energía.

"La dirigencia de las siete comunidades campesinas y originarias de Potosí no puso ninguna traba en la negociación sino más bien colaboró de gran manera para llegar a los acuerdos en pocos días", manifestó Omar Quiroga, coordinador de Responsabilidad Social Empresarial de YPFB Transporte que participó en las negociaciones.

"El siguiente paso será la firma de los Acuerdos de Compensación estableciendo los proyectos que serán financiados por el fondo de compensación de YPFB Transporte", agregó Quiroga.

YPFB Transporte tiene previsto iniciar este año la construcción de un ducto de 50 kilómetros en el sector de Mariaca y Karachipampa, entre los municipios Betanzos, Chaquí y Potosí, que incrementará la capacidad del actual Gasoducto Sucre-Potosí (GSP) para suministrar mayores volúmenes de gas natural a esas regiones.

 
http://www.ypfbtransporte.com/news/Imagenes/Noticias/Camiri%20ok.jpg
CAMIRI RECIBE APOYO DE YPFB PARA SU PROGRAMA DE ASEO URBANO Y VIVERO MUNICIPAL

Camiri, 10 de junio 2016.- YPFB Transporte entregó este jueves implementos de limpieza para el programa municipal de aseo urbano de Camiri y firmó un convenio con el Gobierno Municipal para la construcción de un vivero destinado a actividades de reforestación. Asimismo, donó equipos de computación para los centros de salud y el Hospital Municipal de Camiri.

Durante el acto de entrega el Gerente General de YPFB Transporte, Wilson Zelaya, señaló que esta contribución al municipio de Camiri "se hace efectiva en el año que se cumplen 50 años de la Declaratoria de Camiri como Capital Petrolera de Bolivia y que coincide con los 10 años de la Nacionalización de los Hidrocarburos y los 80 años de creación de YPFB."

Por su parte, el Alcalde Municipal Franz Valdez indicó que el apoyo es fundamental para plasmar el objetivo de convertirse en un municipio amigable con la salud y el medio ambiente.

YPFB Transporte S.A. apoya iniciativas de las instituciones y comunidades vecinas a sus ductos en el marco de su política de responsabilidad social. En la gestión 2015, atendió 139 iniciativas que beneficiaron a 89 comunidades vecinas, las mismas que se ejecutaron con 29 gobiernos municipales y con las comunidades beneficiadas.

Ver mas...

 

Sello Oro

YPFB Compra 2016

 


Links de Interés Links de Interés
Ministerio de Hidrocarburos
Agencia Nacional de Hidrocarburos
YPFB Corporación