Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Medio Ambiente

YPFB Transporte S.A. es una empresa comprometida con la preservación del medio ambiente, dando cumplimiento al derecho fundamental que consagra la Constitución Política del Estado en su artículo 33 que señala: “Las personas tienen derecho a un medio ambiente saludable, protegido y equilibrado. El ejercicio a este derecho debe permitir a los individuos y colectividades de la presente y futuras generaciones, además de otros seres vivos, desarrollarse de manera normal y permanente”. Este derecho está reflejado en la Política de Calidad, Salud Ocupacional, Seguridad, Medio Ambiente y Responsabilidad Social Empresarial de YPFB Transporte S.A.

La gestión ambiental de la empresa prioriza la prevención y mitigación de los impactos socio-ambientales y gestiona sus emisiones, descargas y residuos, dando cumplimiento a la Ley de Medio Ambiente (Ley 1333) y su reglamentación vigente, desde la formulación de los proyectos de expansión, hasta su ejecución y actividades operativas y de mantenimiento.

YPFB Transporte S.A. cuenta con un equipo de profesionales con certificación internacional para actuar de manera oportuna y eficaz en las contingencias por derrames de hidrocarburos que puedan afectar el medio ambiente y las poblaciones vecinas a nuestras instalaciones.