Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Seguridad

La Seguridad Industrial es el conjunto de procedimientos y normas de naturaleza técnica, legal y administrativa, orientado a la protección del trabajador y a la reducción de los riesgos contra su integridad física, así como a mantener la continuidad del proceso productivo y la intangibilidad patrimonial del centro de trabajo (Ley 16998 de Higiene y Seguridad Industrial).

La Política de Desarrollo Sostenible de YPFB Transporte S.A. tiene un enfoque sistemático referente a la administración de la Seguridad Operativa, Salud Ocupacional, Medio Ambiente y Relacionamiento Social (SSMS) que le ha permitido a la empresa convertirse en una empresa de clase mundial gracias a su desempeño en este campo.

Bajo este concepto, la Jefatura de Seguridad Operativa tiene el compromiso de lograr que se mantengan las metas y objetivos de Seguridad en todas las actividades de la empresa, lo que va más allá de aplicar mecánicamente un sistema gerencial, puesto de requiere un conjunto de actividades y procesos conducentes a:

  • Concienciar a los trabajadores de la empresa sobre la importancia de ser un Trabajador Intrínsecamente Seguro (TIS)
  • Involucrar a todo el personal (de arriba hacia abajo) para promover la mejora continua.
  • Mover el paradigma de “Aplicar SSMS en el trabajo” hacia “Aplicar SSMS en la vida”.