Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Salud Ocupacional

Para YPFB Transporte S.A., cuidar la salud de sus trabajadores es un proceso de mejora continua a través de la implementación de Programas de Salud Ocupacional, enmarcados en los requisitos de la Norma OHSAS 18001 y Estándares Internacionales de la Industria.

El lugar de trabajo demanda de las capacidades físicas y psíquicas de los trabajadores y los expone a una variedad de factores externos que pueden afectar la salud de forma negativa.

El trabajo puede ser causante de enfermedades ocupacionales como consecuencia de la actividad laboral. De igual manera, algunas condiciones pre-existentes de salud pueden ser deterioradas por factores relacionados con el trabajo.

Los objetivos del Sistema de Gestión de Salud Ocupacional son:

  • Proteger la salud de los trabajadores, contratistas y público vecino de agentes peligrosos para la salud que pudieran estar asociados a su trabajo o presentes en su medio ambiente laboral.
  • Promover la salud de los trabajadores a través de actividades que mejoren las condiciones de salud y su calidad de vida.
  • Cumplir los requisitos legales conforme a la normativa de salud del Estado Plurinacional de Bolivia.

El Sistema de Gestión de Salud Ocupacional de YPFB Transporte S.A incorpora la evaluación de riesgos para la salud en el ámbito laboral y la implementación de medidas de control para mantener los riesgos en niveles "tan bajo como sea razonablemente practicable" (ALARP).