Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Sistemas de Transporte de Gas

El sistema de transporte de gas natural de YPFB TRANSPORTE S.A. se extiende sobre dos tercios del país abarcando 7 de los 9 Departamentos. Se divide en cuatro sistemas con una potencia instalada de 65.412 HP.

El sistema de transporte para el Mercado Interno Sur abastece a las ciudades de Sucre, Potosí y Tarija y otras poblaciones que se encuentran a lo largo del ducto, mediante los gasoductos: Gasoducto Taquiperenda-Cochabamba (GTC), Gasoducto Tarabuco-Sucre (GTS), Gasoducto Sucre-Potosí (GSP), Gasoducto Villamontes-Tarija (GVT).

El sistema Mercado Interno Occidente abastece a las ciudades de Cochabamba, Oruro y La Paz y poblaciones que se encuentran cerca al Gasoducto al Altiplano (GAA).

El sistema Mercado interno Norte abastece a las poblaciones intermedias que se encuentran a lo largo del Gasoducto Carrasco-Yapacaní-Colpa-Rio Grande (GCY) y el Gasoducto Carrasco-Cochabamba (GCC).

El sistema de transporte de gas para el Mercado de Exportación cubre los volúmenes contratados para Brasil y Argentina y también atiende la demanda interna de la ciudad de Santa Cruz y otras poblaciones a lo largo de los ductos de este sistema que son el Gasoducto Río Grande Yacuiba (GSCY) y el Gasoducto Integración Juana Azurduy (GIJA).

Sistema de Transporte de Gas Mercado Interno Norte

Gasoductos

Gasoducto Carrasco-Yapacaní (GCY)

Gasoducto Carrasco-Cochabamba (GCC)

Estaciones

Sistema de Transporte de Gas Mercado Interno Occidente

Gasoducto

Gasoducto Al Altiplano (GAA)

Estaciones

Sistema de Transporte de Gas Mercado Interno Sur

Gasoductos

Gasoducto Taquiperenda-Cochabamba (GTC)

Gasoducto Tarabuco-Sucre (GTS)

Gasoducto Sucre-Potosí (GSP)

Estaciones

Gasoductos

Gasoducto Villa Montes-Tarija (GVT)

Derivada Tarija-El Puente (DGTP)

Derivada Tarija-La Tablada (DGTT)

Estaciones

Sistema de Transporte de Gas Mercado Exportación

Gasoductos

Gasoducto Santa Cruz-Yacuiba (GSCY)

Gasoducto Integración Juana Azurduy (GIJA)

Estaciones