Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Estructura del Mapa de Procesos

La Estructura del Mapa de Procesos del Sistema de Gestión Integrado de YPFB TRANSPORTE S.A. establece los procesos y las actividades asociadas al Transporte de Hidrocarburos dentro de una jerarquía estructurada.

Los procesos incorporados en este modelo representan las actividades principales del negocio de la empresa: el Transporte de Hidrocarburos; la Operación y Mantenimiento de Ductos y Estaciones; el Diseño, Construcción, Modificación o Abandono de Estaciones y Ductos; y los procesos de Gestión y Soporte.

   Procesos.bmp 

YPFB TRANSPORTE S.A. ha adoptado el enfoque de procesos para la gestión de sus negocios, lo que permite realizar una identificación sistemática estableciendo la secuencia e interacción de los procesos de la empresa. Este enfoque es utilizado como un medio para identificar y utilizar las oportunidades de mejora.

Los procesos de la empresa han sido identificados y son documentados a través de Procedimientos e Instructivos, los cuales definen el propósito, los objetivos, las responsabilidades y los controles para cada proceso. La evaluación y análisis del desempeño de los procesos se monitorea a través de los indicadores de desempeño, que identifican oportunidades de mejora en la prestación del servicio.

Se gestionan los procesos y sus actividades asociadas mediante el ciclo de Mejora Continua, descrito a continuación: