Saltear al contenido principal
Teléfono de emergencia 800 10 4005
YPFB Transporte S.A. | Doble Vía La Guardia km 7 ½ | Teléfono: +591 (3) 356-6000 | Casilla: 3137 | Santa Cruz - Bolivia | Contáctenos

Feria de Contrataciones de YPFB promueve la reactivación económica con $us 45 MM

Santa Cruz, 31 de mayo (AN-YPFB). – La Feria de Contratación de Bienes y Servicios ‘Puertas Abiertas 2021’ que concluyó hoy, promoverá la reactivación económica con una inyección de cerca de $us 45 MM a la economía nacional. Esto será posible hasta fines de junio, con la adjudicación de 360 procesos, según manifestó el presidente ejecutivo de la estatal petrolera, Wilson Zelaya a tiempo de clausurar el evento.

Se espera que, en los meses posteriores, aproximadamente otros $us 30 MM ingresen a la economía nacional, emergentes de los restantes procesos de adjudicación, si los proponentes cumplen con todos los requerimientos técnicos, legales y de precios.

Zelaya informó que “tenemos como 430 empresas nuevas que han participado en este tipo de eventos. Con esto estamos ampliando la diversidad de proponentes de bienes y servicios y lo que nos da una luz de esperanza para la reactivación económica”.

Asimismo, destacó que al momento existe un 40% de los procesos adjudicado; otro 48% de estos que han sido debidamente publicados y están en revisión; muchos de ellos en puertas de su respectiva adjudicación.

Durante 18 días las gerencias de contrataciones de Casa Matriz, empresas filiales y subsidiarias recibieron 1.400 ofertas técnicas y económicas de los proveedores que participaron del evento. También se abrieron sobres con las ofertas, de manera pública y transparente, tanto presencial como virtualmente.

El presidente de YPFB agregó: “Cada una de estas adjudicaciones, cada peso que con esfuerzo hemos recuperado para el Plan de Inversiones de YPFB, tendrá un impacto de mucho valor; se traduce en empresas con contratos, con actividad económica que dinamizará el mercado, con recursos que circularán en la economía nacional, empresas capaces de asegurar el trabajo para sus empleados; es decir, se generarán empleos directos y se multiplicarán los empleos indirectos”.

Participaron de la clausura, además, Carlos Alberto Zeballos, Gerente de Contrataciones Corporativo; Pamela Lino, Directora de Transparencia Corporativa; Gonzalo Claure, Gerente Legal de YPFB y German Jiménez, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba