Saltear al contenido principal
Teléfono de emergencia 800 10 4005
YPFB Transporte S.A. | Doble Vía La Guardia km 7 ½ | Teléfono: +591 (3) 356-6000 | Casilla: 3137 | Santa Cruz - Bolivia | Contáctenos

El transporte de hidrocarburos a diversas regiones de Bolivia se realiza a través de los sistemas troncales de transporte de gas natural y de hidrocarburos líquidos por ductos o poliductos, siendo la manera más eficiente de transportar cuantiosos volúmenes de hidrocarburos a grandes distancias.

Se tiene una gran cantidad de usuarios que se interconectan a dichos sistemas, para entregar o recibir estos hidrocarburos. Para realizar esta gestión de manera ordenada y estructurada, se aplican diversos procedimientos comerciales y operativos, contratos de transporte y acuerdos de interconexión, entre otros.

Términos y Condiciones Generales del Servicio (TCGS).

Los TCGS se refieren a los “Términos y Condiciones Generales del Servicio de Transporte de Hidrocarburos por Ductos”, para transportar Gas Natural y para transportar Hidrocarburos Líquidos por ductos y poliductos. Estas normas son aprobadas por el Ente Regulador y forman parte de los Contratos de Transporte.

Modelos de Contratos de Transporte.

Los contratos de transporte están regulados con las concesiones administrativas de la ANH y son requeridos para brindar el servicio de transporte por ductos.

Procedimientos y Modelos de Acuerdos de Interconexión.

El acuerdo de interconexión es el documento que el usuario requerirá tener suscrito con el transportador para estar interconectado a uno de los sistemas de transporte. En esta sección encontrará el modelo de Acuerdo de Interconexión que se adapte a la característica operativa de cada interconexión, así como el procedimiento que debe seguir para la interconexión al sistema de transporte.

Capacidad.

Los cuadros muestran la capacidad de transporte de los diversos gasoductos, oleoductos y poliductos del sistema, para conocer los volúmenes que se transportan en cada uno de ellos.

Catálogo de POIs.

El Catálogo de Puntos de Interés (POIs) es el documento que contiene información sobre Puntos de Recepción y Entrega, descritos por nombre y número de referencia, ubicación exacta y máxima presión operativa (MAOP) del Sistema en ese punto. Todo nuevo Punto de Recepción o de Entrega requerirá la habilitación de un nuevo POI.

Gas Natural Líquidos Ductos Líquidos Poliductos
Términos y Condiciones Generales del Servicio (TCGS).
Modelos de Contratos de Transporte.
Acuerdos de interconexión.
Capacidad.
Catálogo POIs.
Volver arriba